Hola Lázaro!
Bueno, como dijo Aznar: centrémonos, y como dijo Jack el destripador: vamos por partes.
Somos dos chicas de 15 años algo mosqueadas al ver la falta de respeto que tienes hacía una forma distinta de pensar. Hace tiempo que somos aficionadas al manga y al anime, y hace tiempo que leemos tus opiniones, algunas más interesantes y otras menos. También conocíamos tu desprecio hacía los catalanes, ya que has hecho referencia de ello en numerosas ocasiones, normalmente no le dábamos demasiada importancia ya que siempre te ha gustado crear polémica, ¿verdad? Aún así no podemos dejar de banda el echo de que es una falta de respeto generalizada hacía gente que no sabes cual es su pensamiento o forma de actuar, ya que no todos los catalanes son nacionalistas, y por lo tanto faltas al respeto a gente que ni si quiera piensa como tu crees.
Como no vamos hacerte cambiar de opinión (tampoco queremos) no vamos hablar de política, historia, o de si el catalán es una lengua, ya que sería bastante estúpido por nuestra parte hacerte entender nuestra forma de pensar que ni siquiera te interesa, ya que por lo que vemos tu forma de reaccionar en esta situación es insultar y criticar de forma intolerante lo que decimos. Así que lo único que intentaremos, es conseguir hablar como personas racionales y civilizadas que somos. No queremos darte el gusto de que te tomes esto como un juego, ya que para nosotras no lo es.
Hace tiempo (mucho) escribiste una opinión en la Dokan numero 11 del primer año, en la que hablabas sobre la intolerancia. No se si lo recordaras, así que te citaremos algunas de las cosas que dijiste y que nos han sorprendido. El caso es que todo el artículo nos a sorprendido ya que tu forma de actuar es muy parecida a la que describes.
* Aunque la intolerancia es un campo muy amplio, en este artículo me voy a referir a la que trata de la no aceptación de otra opinión que la propia.
En este artículo evidentemente te referías a la intolerancia que hay en el manganime, pero como definición sirve también en este caso ¿no?
* Me gusta crear polémica y caldear los ambientes. Sin problemas, la gente se rebotaba, luego yo empezaba a mostrarme como realmente soy y tan amigos.
Tenemos curiosidad de saber si solo lo estas haciendo por diversión y luego tendrás la cara dura de “mostrarte como realmente eres” y quedar tan amigos, ¿o es que ya eres así?
* Creo que tod@s, absolutamente TOD@s l@s que estáis leyendo esto habéis tenido en alguna ocasión un pensamiento semejante, cuántos de vosotr@s, al leer algún artículo en el que alguien criticaba algo que os gustara, no habéis pensado: “¡Qué gilipollas!”; sin darle la más mínima oportunidad o pensar que podía tener sus motivos?
Asta aquí estamos totalmente de acuerdo contigo (no solo hay que citar solo lo malo ¿no?) todos hemos sido intolerantes alguna vez, por lo tanto vamos a intentar no serlo en esta ocasión, y te vamos a dar la oportunidad que reclamas, para que te expliques, y si tienes motivos de opinar de esa forma pues los expones.
* No creáis que estáis libres de pecado, vale que no seáis tan nulos intelectualmente como para hacer lo que algun@s descerebrad@s hacen, pero el simple hecho de tener ese tipo de pensamiento debería considerarse peligroso
Por lo tanto llegamos a la conclusión que tu tampoco estas libre de pecado, pero lo que nos tiene totalmente desconcertadas es que tengas el valor de decir a esas personas, que son nulas intelectualmente y que son unos descerebrados, ya que tu has hecho exactamente lo mismo que esas personas. Nos has tratado con el mayor desprecio posible, diciéndonos, fascistas, racistas, come pollas... Unos insultos totalmente fuera de lugar, y que te sitúan en la misma situación que ha estas personas a las que tratas de descerebrados. Y nos intriga que después de todo ese artículo de critica sobre la intolerancia, luego vengas y te comportes de la peor forma posible. ¿Es que ya no piensas así o solo era un artículo hipócrita sobre algo que verdaderamente te importa un pimiento?
* Es que sinceramente no acabo de concebirlo, ¿tan difícil es admitir una pluralidad de pensamientos y respetar las opiniones ajenas casi tanto como las propias?¿Tanto cuesta el admitir la posibilidad de que quizá estemos equivocad@s y otra persona pudiera tener la razón que a nosotr@s nos falta o viceversa? No sé, de verdad que yo flipo, colegas.
¡¡¡Nosotras si que flipamos!!! ¿Seguro que has escrito eso? ¿De verdad lo piensas? Porque te contradices totalmente. ¿O es que nuestra opinión te merece tan poca consideración, que ni si quiera lo consideras como si fuera algo respetable? Porque si es eso, querrá decir que tu educación esta por los suelos, y que a lo mejor antes de hacer artículos de opinión en unas revistas, tendrías que hacer un cursillo de educación!! Es tan respetable tu forma de pensar como la nuestra, y hasta que no lo veas así a lo mejor tendrías que retractar tu artículo de opinión sobre la intolerancia, y no porque lo sepa la gente, si no por ti mismo! (aunque no lo veas así, nosotras si!)
Después de esto, solo queríamos comentar, el echo de que nos digáis polacos. Para ti (y para muchísimas más personas) los catalanes somos españoles, Cataluña es solo una comunidad autónoma de España y el catalán no es una lengua. Bueno, hay que decir que nosotras no pensamos igual, y queremos hacerte otra pregunta: Si realmente creéis todo eso, y pensáis que somos españoles, ¿por qué nos tratáis como si fuéramos diferentes? El echo de que nos llameéis polacos, y que estos no sean españoles podría entenderse como que no formamos parte de España ¿no crees? A parte de esto deberíais tener en cuenta de que hay gente catalana que (por desgracia o no) se siente española y que piensa como vosotros, y no les tenéis en cuenta, un grave error si nos permites decirlo.
Para finalizar este larguísimo e-mail que dudamos que te interese mucho o que lo llegues a contestar, si nosotros somos racistas, tu también, ya que discriminas a los catalanes, y lo más lamentable de todo esto, es que para vosotros somos españoles, y estáis siendo racistas con “vosotros mismos”.
Como somos humanas nos podemos equivocar, no hay nadie perfecto y nadie tiene la verdad universal, así que si crees que algo de lo que decimos es erróneo, pues nos gustaría que nos lo dijeras, eso si esperamos que con el mismo respeto que hemos intentado darte.
Bueno, si has llegado a leértelo, y si llegas a contestarlo, pues muchas gracias, algo de educación debes tener.
Berta & Gemma


MSN Fotos: la forma más fácil de compartir e imprimir fotos. Haz clic aquí